Aclaración

De usuarios de Internet que nos hacen el honor de visitarnos, “Copla es arte mayor” ha recibido comentarios, preguntas e invectivas respecto a la cuestión de un presunto interés en la promoción de ciertos candidatos, y algunos incluso sugieren la existencia de una coordinación “operacional” con miembros de la organización del concurso.

Debido a que se trata de una cuestión cuya sensibilidad aumenta en la proporción que nos acercamos de la Gran Final, parece conveniente aclarar los principales puntos planteados por nuestros amables críticos.

1.Copla es arte mayor” es un blog independiente, sin vínculos personales o institucionales con ningún candidato ni con los miembros del jurado ni con RTVA o proveedores de contenido de la RTVA.

El gusto por la copla y su difusión en portugués son los objetivos que nos mueven, y, con gran placer, hemos sido testigos del aumento considerable de visitantes no sólo Portugal sino también de Brasil.

2. Para preservar su independencia, este blog ha rechazado sistemáticamente todas las propuestas comerciales recibidas hasta la fecha, y sus editores están convencidos de que todas las razones del rechazo son todavía válidas.

3. El contenido de las dos principales cuestiones planteadas por nuestros visitantes es algo contradictorio, porque se basa en las afirmaciones según las cuales “Copla es arte mayor” ha hecho sistemáticamente la promoción de las concursantes Alejandra RODRÍGUEZ y/o Laura Larrea.

4. Comenzamos diciendo que no conocemos personalmente a ninguno de los candidatos de la 3ª edición de Se llama copla, no porque sea nuestro principio rechazar contactos, sino porque la comunicación personal parece cuestión menos importante para los concursantes actuales que lo ha sido para los de las otras ediciones.

5. En cuanto a Alejandra, algunos argumentan que este blog a menudo la nombra “Mejor presencia de la noche”, aun cuando este hecho está en contradicción con los votos del jurado y del público. Efectivamente, ello es un hecho indiscutible, pero también es prueba de nuestra independencia… al menos en relación al jurado y al público. Y, dado que nuestros siempre amables y respetables críticos a menudo revelan los nombres de los candidatos que ellos apoyan, mal estaría si las sensibilidades fusionadas de los editores de “Copla es arte mayor” no fueran reflejo de alguna identidad de gustos musicales.

Nombrar” a Alejandra resulta simplemente de un consenso de madrugada de domingo, casi siempre fácil de conseguir. Por otra parte, teniendo en cuenta  el poco peso de nuestro medio de expresión, creemos que mal estaría Alejandra si su destino dependiera de nuestra solidaridad.

6. En cuanto a Laura, las críticas que recibimos son de alguna manera más objetivas, ya que se refieren principalmente a los resultados de la encuesta que hemos abierto desde el 9 de noviembre del 2009, en la que ocurrió hace unas semanas una inversión de posiciones que ha colocado a Laura en un cómodo primer lugar.

Copla es arte mayor” no gestiona ni comanda los resultados de la votación: se trata de un servicio prestado por un tercero completamente ajeno al blog y a WordPress, que utiliza los métodos estándar para garantizar un nivel aceptable de fiabilidad de las encuestas y sondeos que gestiona.

Nosotros mismos, sorprendidos por la inversión, hemos procedido a verificaciones cruzadas con el proveedor de servicios de localización geográfica de los visitantes del blog. A partir de estos hallazgos, las conclusiones son las siguientes:

– el análisis de los orígenes y de la navegación de los visitantes que votan no indica que los usuarios, por ejemplo, mediante la manipulación de las cookies, lleven a cabo votaciones repetidas;

– sin embargo, es manifiesto el interés de un gran número de nuestros visitantes por las interpretaciones de Laura, lo que permite asumir la dirección de sus votos.

Ambos hallazgos llevan a la conclusión de que, de todos los candidatos en competencia, la presencia de Laura LARREA en el web es la más importante.

7. En conclusión:

Admiramos a Alejandra RODRÍGUEZ por la intensidad de sus interpretaciones, por su culto del rigor, por la modestia de gran dama que demuestra fuera y dentro del escenario.

Admiramos a Laura LARREA por su tremenda versatilidad, por el color de sus interpretaciones, por la dinámica de su presencia en el escenario.

Creemos que las dos hacen parte de los descubrimientos más agradables del jurado de los castings, que prestigian los miembros del mismo, y así prestigian las artes musicales y Andalucía.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Esperando que nuestras explicaciones puedan satisfacer a los visitantes que se acercaron a nosotros, les dejamos – y también a todos los demás – nuestro más cordial saludo musical.

¡Viva la Copla!

n.b.: Se agradecerán todas las sugerencias respecto a la manera más elegante de agradecer a la mano coplera que revisó la versión en castellano del texto…

Anuncios

Publicado el 9 febrero, 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. une chanteuse qui a tout pour elle; j’ai appris la musique, entre autres sur la” morena de mi copla”. Je l’ai jouée et chantée dans les bals dancings. Laura est une artiste quand elle chante on peu meme danser le paso doble avec la ligne rithmic derriere qui l accompagne Artiste magnifique et adorable, t elle est Laura ;le bouche a oreille en France la fait connaitre sur le web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: